REQUERIMIENTO DE CONSULTOR/A EXTERNO/A 01/2021

Requiere contratar los servicios de un profesional en Ciencias Sociales, Ciencias Económicas o afines con la temática central, bajo la modalidad de Consultoría, para realizar la Investigación “Estudio situacional del sistema penitenciario boliviano con particular  referencia a grupos vulnerables”, en el marco de la implementación del Proyecto “RESTORING JUSTICE: Promoviendo modelos de servicios de acceso a la justicia de grupos en situación de vulnerabilidad, procesos de reforma del sistema de Justicia y la difusión del enfoque restaurativo en Bolivia desde la sociedad civil”, con el apoyo de la Unión Europea.

Investigación que pretende proporcionar información sobre el estado de cumplimiento y ejercicio de los derechos de las Personas Privadas de Libertad, con énfasis a los grupos vulnerables: mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, personas TLGB, personas con VIH-Sida, población indígena, originaria y campesina.

Perfil requerido:

Las postulantes y los postulantes a la realización de la presente consultoría por producto, deberán cumplir, al menos, con los siguientes requisitos:

Formación

    • Título universitario en Derecho/Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas o afines con la temática central.

 

  • Formación de post grado, diplomado o especialización en Derechos Humanos, o Derecho Penal, o Derechos de las Personas Privadas de Libertad, o Sistema Penitenciario, o Investigaciones sobre Derechos Humanos.

Experiencia laboral

    • Experiencia de trabajo en la defensa de derechos humanos, centros penitenciarios o derechos de las personas privadas de libertad.

 

  • Experiencia de trabajo en la realización de investigaciones en derechos humanos, sociales, garantías, debido proceso o grupos en situación de vulnerabilidad.

Experiencia específica y conocimientos

    • Conocimientos probados en derechos humanos, derechos de las personas privadas de libertad o sistema penitenciario.

 

    • Conocimientos sobre la normativa nacional e internacional de protección de las personas privadas de libertad.

 

  • Conocimiento sobre el sistema penitenciario boliviano y la realidad penitenciaria boliviana.

Lugar de trabajo:

La investigación se realizara a nivel nacional (centros penitenciarios de ciudades capitales y una muestra de las 32 carceletas provinciales), con sede principal en la ciudad de La Paz,  bajo la coordinación de la Responsable del Programa Privados de Libertad de Capacitación y Derechos Ciudadanos.

Términos de Referencia y modelo de propuesta económica:

Remisión de postulaciones

La propuesta técnica y económica, anexando la documentación de respaldo, deben ser enviados vía digital (en formato PDF) al siguiente correo: cdc.bolivia.org@gmail.com o entregarse en oficinas de CDC (en sobre cerrado), ubicada en la ciudad de La Paz, calle Abdón Saavedra No 2008 entre calles Chaco y Aspiazu, zona Sopocachi, hasta el día 24 del mes de febrero de 2021 horas 18:00 pm (en horario de oficina), con el siguiente rotulo:

No se recibirá ninguna propuesta después de la hora establecida y solo serán contactadas las propuestas que precalifiquen.

La Paz, febrero de 2021