Inicio 9 Convocatorias 9 Fondo concursable: Fortalecimiento de procesos de reintegración social (La Paz Y Santa Cruz)

Fondo concursable: Fortalecimiento de procesos de reintegración social (La Paz Y Santa Cruz)

Fecha límite: enero 20, 2021
|
0 Descargas

CONVOCATORIA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, CONSORCIOS, REDES Y PLATAFORMAS FONDO CONCURSABLE PARA EL FORTALECIMIENTO DE PROCESOS DE REINTEGRACIÓN SOCIAL DE ADOLESCENTES Y JÓVENES EN SITUACIÓN DE CONFLICTO CON LA LEY EN LOS DEPARTAMENTOS DE LA PAZ Y SANTA CRUZ – Segunda convocatoria

En el marco del proyecto » Restoring Justice (Justicia Restaurativa): promoviendo modelos de servicios de acceso a la justicia de grupos en situación de vulnerabilidad, procesos de reforma del sistema de justicia y la difusión del enfoque restaurativo en Bolivia desde la sociedad civil.» CSO-LA/2018/ 403-734 co-financiado por la Unión Europea.

Antecedentes del proyecto

El proyecto “Restoring Justice (Justicia Restaurativa): promoviendo modelos de servicios de acceso a la justicia de grupos en situación de vulnerabilidad, procesos de reforma del sistema de justicia y la difusión del enfoque restaurativo en Bolivia desde la sociedad civil” es una iniciativa de un consorcio de socios formado por Fundación La Paz para el Desarrollo y la Participación (FUDEP), Progettomondo.mlal (PMM), Centro Voluntariado de Cooperación al Desarrollo (CVCS) y Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC); cofinanciado por la Unión Europea.

Dicho proyecto busca que grupos en situación de vulnerabilidad, en particular adolescentes y jóvenes en situación de conflicto con la ley penal y víctimas de violencia de Bolivia se beneficien de un sistema de justicia con enfoque de derecho, restaurativo, género, generacional y plural que garantice mayores oportunidades de acceso a la justicia y atención integral para ofensores y víctima

En ese marco, se desarrolla el Fondo Concursable dirigido a organizaciones de la sociedad civil, consorcios, redes y plataformas. En esta convocatoria se prevé la subvención de al menos dos organizaciones que llevan a cabo acciones orientadas a la atención de adolescentes y jóvenes en situación de conflicto con la ley para su reintegración social. Dos organizaciones fueron beneficiadas con la primera convocatoria.

Objetivo general

Fortalecer las oportunidades de reintegración social de adolescentes y jóvenes en situación de conflicto con la ley, vinculando a organizaciones de la sociedad civil como agentes de restitución de derechos y prevención de la reincidencia.

Objetivos específicos

Promover iniciativas y acciones de la sociedad civil orientadas a las necesidades y demandas de identificadas en adolescentes y jóvenes que han obtenido su libertad y están en proceso de reintegración social. Sensibilizar sobre el rol de la sociedad civil en procesos de reintegración social de adolescentes y jóvenes en situación de conflicto con la ley.

Las organizaciones proponentes (registradas legalmente de forma individual o como consorcios, plataformas o redes) deberán presentar su propuesta a través de los siguientes formularios que se encuentran adjuntos a esta convocatoria:

Los formularios y documentación deberán ser enviados en formato PDF, la documentación deberá ser legible.
La fecha límite para la presentación de propuestas es el 20 de enero de 2021.
El envío fuera de plazo comprenderá un rechazo automático de la propuesta remitida.

Documentos de Descarga:
Compartir:
Home 9 Convocatoria 9 Fondo concursable: Fortalecimiento de procesos de reintegración social (La Paz Y Santa Cruz)