Inicio 9 Convocatorias 9 Fondo concursable: Atención a víctimas de violencia (Cochabamba Y Santa Cruz)

Fondo concursable: Atención a víctimas de violencia (Cochabamba Y Santa Cruz)

Fecha límite: enero 20, 2021
|
1 Descargas

FONDO CONCURSABLE PARA LA ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR O VIOLENCIA SEXUAL EN LOS DEPARTAMENTOS DE COCHABAMBA Y SANTA CRUZ

En el marco del proyecto » Restoring Justice: promoviendo modelos de servicios de acceso a la justicia de grupos en situación de vulnerabilidad, procesos de reforma del sistema de Justicia y la difusión del enfoque restaurativo en Bolivia desde la sociedad civil.» CSO-LA/2018/ 403-734 co-financiado por la Unión Europea.

Antecedentes del proyecto

El proyecto “Restoring Justice: promoviendo modelos de servicios de acceso a la justicia de grupos en situación de vulnerabilidad, procesos de reforma del sistema de justicia y la difusión del enfoque restaurativo en Bolivia desde la sociedad civil” es una iniciativa de un consorcio de socios formado por Fundación La Paz para el Desarrollo y la Participación (FUDEP), Progettomondo.mlal (PMM), Centro de Voluntariado de Cooperación al Desarrollo (CVCS) y Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC); co-financiado por la Unión Europea.

En ese marco, se desarrolla el Fondo Concursable dirigido a organizaciones de la sociedad civil, consorcios, redes y plataformas. En esta convocatoria se prevé la subvención de al menos dos organizaciones que llevan a cabo acciones orientadas a la atención de personas víctimas de violencia intrafamiliar y/o violencia sexual.

Objetivo general de la convocatoria

Promover mayor acceso a la justicia con enfoque restaurativo y atención integral para personas víctimas de violencia intrafamiliar y/o violencia sexual vinculadas a procesos en el sistema penal, fortaleciendo la labor de las organizaciones de la sociedad civil que brindan servicios de atención legal, psicoterapéutica y socioeducativa.

Población destinataria

Víctimas de violencia intrafamiliar y violencia sexual (y sus familiares) que, prioritariamente, atraviesan o atravesaron un proceso penal, principalmente quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Acciones prioritarias

A través de esta convocatoria, se prioriza el fortalecimiento de las acciones que las organizaciones de la sociedad civil desarrollan en favor de personas víctimas (de violencia intrafamiliar y violencia sexual) que han atravesado o atraviesan un proceso en el sistema penal. Por tanto, se apoyarán acciones que se enmarquen en:

Orientación jurídica y asistencia legal a víctimas para promover un mayor acceso a la justicia, prioritariamente desde un enfoque de justicia restaurativa, es decir promoviendo la responsabilización de ofensores, atención de las necesidades de la víctima y la reintegración social.

Atención psicoterapéutica y socioeducativa de personas víctimas de violencia intrafamiliar y violencia sexual que prioritariamente atraviesan o atravesaron un proceso penal.

Complementariamente, se valorará positivamente que las propuestas también incluyan al menos una de las siguientes acciones: Desarrollo de prácticas restaurativas en la atención de víctimas u ofensores; prácticas para la restitución de derechos; estrategias de comunicación acerca de servicios de atención a víctimas.

Montos a financiar

Para la ejecución de cada proyecto, se financiará como máximo el 90% del presupuesto total del proyecto, equivalente hasta un máximo de Bs. 188.983 (Ciento ochenta y ocho mil novecientos ochenta y tres 00/100 bolivianos).

Los proponentes deberán financiar y garantizar con fondos de contraparte un mínimo del 10% del total del presupuesto del proyecto.

Fecha límite para la presentación de propuestas: lunes 26 octubre de 2020 Consultas e información: restauracion.postulaciones@gmail.com

Requisitos para la postulación Las organizaciones proponentes (registradas legalmente de forma individual o como consorcios, plataformas o redes) deberán presentar su propuesta a través de los siguientes formularios que se encuentran adjuntos a esta convocatoria:

● Formulario 1: Identificación de la organización y propuesta técnica
● Formulario 2: Evaluación de capacidades administrativas (Organización proponente)
● Formulario 3: Presupuesto

Documentos de Descarga:
Compartir:
Home 9 Convocatoria 9 Fondo concursable: Atención a víctimas de violencia (Cochabamba Y Santa Cruz)