Curso de mediación socio penal

El curso de mediación socio penal se llevó a cabo los días 7 al 11 de enero del presente año en la ciudad de Cochabamba, la actividad se desarrolló en el marco del Proyecto Restoring Justice ejecutado por FUDEP, CDC, CVCS y Progettomondo.mlal, con el apoyo financiero de la Unión Europea.

Dirigido a profesionales de todo el país que trabajan en el Sistema Penal para Adolescentes, quienes fueron formados como mediadores con enfoque humanista, para que puedan promover su aplicación como mecanismo de justicia restaurativa, el curso estuvo a cargo por expertos de la Escuela de Mediación de Milán.

El curso está compuesto por 4 módulos que son desarrollados por expertos italianos del Centro de Mediación de Milán. En esta ocasión, el profesor del primer módulo fue el Dr. Adolfo Ceretti, mediador con más de 25 años de experiencia.

El Viceministro de Igualdad de Oportunidades, Dr. Oscar Urquizo Córdova y el Director de Niñez y Adolescencia, el Dr. Carlos Suárez Sattori, asistieron al Curso de Mediación Socio Penal; compartieron con los participantes del Curso de Mediación Socio Penal, valorando el apoyo de Progettomondo.mlal e instituciones de cooperación en la especialización de profesionales.

Se realizan las gestiones para que este curso sea reconocido como parte de una Especialidad en Mediación Socio Penal y Justicia Restaurativa en coordinación con el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, Progettomondo.mlal y la Agencia Italiana de Cooperación al Desarrollo.

Por: Roy Viamont