Inicio 9 Convocatorias 9 Responsable gestión apoyos a terceros

Responsable gestión apoyos a terceros

Fecha límite: abril 21, 2021
|
0 Descargas

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE RESPONSABLE GESTIÓN APOYOS A TERCEROS

En el marco del proyecto » Restoring Justice: promoviendo modelos de servicios de acceso a la justicia de grupos en situación de vulnerabilidad, procesos de reforma del sistema de Justicia y la difusión del enfoque restaurativo en Bolivia desde la sociedad civil.» CSO-LA/2018/ 403-734 co-financiado por la Unión Europea.

ANTECEDENTES

Progettomondo.mlal es una organización civil italiana fundada en 1966. Se encuentra en Bolivia desde el año 1980 y a través del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa desarrolla acciones de defensa y promoción de los derechos humanos de los/las adolescentes y jóvenes con responsabilidad penal. Colabora con varias instituciones públicas y privadas para el desarrollo de programas y acciones innovadoras para la reintegración social y la reforma del sistema de justicia juvenil. Su trabajo ha contribuido, junto a las instituciones del Estado y sociedad civil, a la creación y funcionamiento del Centro Qalauma y Mesas Técnicas de Justicia Juvenil a nivel nacional; así también ha promovido la creación del Sistema Penal para Adolescentes y en general la difusión del enfoque de justicia restaurativa adentro y fuera del sistema penal.

Junto a un consorcio de socios conformados por Fundación La Paz para el Desarrollo y la Participación (FUDEP), Progettomondo.mlal (PMM), Centro de Voluntariado de Cooperación al Desarrollo (CVCS) y Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC) se ejecuta el proyecto Restoring Justice: promoviendo modelos de servicios de acceso a la justicia de grupos en situación de vulnerabilidad, procesos de reforma del sistema de justicia y la difusión del enfoque restaurativo en Bolivia desde la sociedad civil co-financiado por la Unión Europa.

Dicho proyecto busca que grupos en situación de vulnerabilidad, en particular adolescentes, jóvenes, mujeres con responsabilidad penal, mujeres víctimas de violencia de Bolivia se beneficien de un sistema de justicia con enfoque de derecho, restaurativo, género, generacional y plural que garantice mayores oportunidades de acceso a la justicia y atención integral para ofensores y víctimas.

OBJETIVO GENERAL DE LA CONTRATACIÓN

Implementar acciones de monitoreo y seguimiento de proyectos subvencionados, en coordinación con el equipo de gestión y las instituciones involucradas, garantizando que su desarrollo contribuya a los objetivos del proyecto Restoring Justice. III.

PERFIL Y EXPERIENCIA PROFESIONAL

Formación profesional en ciencias sociales o humanas. Experiencia en seguimiento, monitoreo y evaluación de proyectos sociales (Indispensable). Experiencia en el diseño y formulación de proyectos bajo el enfoque de marco lógico (Indispensable). Experiencia en proyectos sociales vinculados a temas de justicia y derechos humanos (Valorable) Formación en justicia, derechos humanos y género.

COMPETENCIAS CLAVES

Actitud proactiva y disponibilidad inmediata. Buena redacción de textos e informes técnicos. Tener buenas relaciones interpersonales y habilidad para establecer y mantener una efectiva participación y relaciones de trabajo.

FUNCIONES

Revisión de informes de avance e informes finales que identifiquen logros y resultados, dificultades, lecciones aprendidas. Actualizar instrumentos para recoger, analizar y difundir información. Realizar visitas de campo y acompañamiento durante la etapa de implementación de los proyectos. Participación en las instancias de coordinación y mesas activadas o fortalecidas por el proyecto. Coordinar con instituciones socias el análisis de logros y resultados. Otras tareas que contribuyan al eficiente monitoreo de las metas, productos y actividades del proyecto.

RESPONSABILIDADES

Monitoreo de proyectos en ejecución. Cumplir y hacer cumplir los procedimientos internos de la institución. Ejecutar sus funciones con diligencia, probidad y responsabilidad. Programar y planificar las actividades (cronograma). Elaborar los informes en los términos establecidos.

DURACIÓN DEL CONTRATO

La modalidad de contratación será laboral, con una carga horaria de 6 horas por día. El contrato tendrá una duración de 12 meses.

DEPENDENCIA DIRECTA

La o el Responsable de gestión apoyos a terceros contratado por Progettomondo.mlal dependerá de la Coordinación del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa.

LUGAR DE TRABAJO

La o el Responsable de gestión apoyos a terceros contará con un espacio de trabajo en las oficinas de Progettomondo.mlal en La Paz, ocasionalmente realizará viajes al interior del país.

VIII. POSTULACIÓN

Las y los profesionales interesados en postular al cargo deberán enviar al correo electrónico postulaciones.justicia@gmail.com los siguientes documentos en formato PDF: Carta de expresión de interés con expectativa salarial y 2 referencias profesionales. Currículum Vitae (No documentado).

La institución se reserva el derecho de contratación de acuerdos a políticas internas de la Entidad. Las postulaciones serán recibidas hasta el miércoles 21 de abril de 2021, impostergablemente.

Se preseleccionarán a postulantes que serán invitados a una entrevista.

Documentos de Descarga:
Compartir:
Home 9 Convocatoria 9 Responsable gestión apoyos a terceros