Inicio 9 Convocatorias 9 Contratación de coordinador proyecto

Contratación de coordinador proyecto

Fecha límite: abril 29, 2021
|
0 Descargas

ANTECEDENTES

Progettomondo.mlal es una organización civil italiana fundada en 1966. Se encuentra en Bolivia desde el año 1980 y a través del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa desarrolla acciones de defensa y promoción de los derechos humanos de los/las adolescentes y jóvenes con responsabilidad penal. Colabora con varias instituciones públicas y privadas para el desarrollo de programas y acciones innovadoras para la reintegración social y la reforma del sistema de justicia juvenil. Su trabajo ha contribuido, junto a las instituciones del Estado y sociedad civil, a la creación y funcionamiento del Centro Qalauma y Mesas Técnicas de Justicia Juvenil a nivel nacional; así también ha promovido la creación del Sistema Penal para Adolescentes y en general la difusión del enfoque de justicia restaurativa adentro y fuera del sistema penal.

Junto a un consorcio de socios conformado por Fundaciòn Munasim Kullakita y CVCS se ejecuta el proyecto Emprendiendo para ser libres: Formación técnico laboral de personas privadas de libertad para la reintegración social y familiar, co-financiado por LED.

Dicho proyecto busca: “contribuir a la reintegración social, familiar y laboral, con un enfoque de género, de varones y mujeres vinculados al sistema penal del Departamento de La Paz”. Se busca principalmente que Mujeres y hombres, en particular jóvenes vinculados al Programa Postpenitenciario, de dos centros de privación de libertad del Departamento de La Paz han mejorado sus capacidades técnico-productivas y sus vínculos familiares, con ello se espera contribuir en la mejora de su calidad de vida.

II. OBJETIVO GENERAL DE LA CONTRATACIÓN

Asumir la coordinación del proyecto Emprendiendo para ser libres: Formación técnico laboral de personas privadas de libertad para la reintegración social y familiar. Entre las grandes responsabilidades implica dirigir la ejecución del proyecto, implementar acciones de monitoreo y seguimiento de las acciones en coordinación con las instituciones involucradas.

III. PERFIL Y EXPERIENCIA PROFESIONAL

Formación profesional en ciencias sociales o humanas. Experiencia en planificación, seguimiento y monitoreo de proyectos sociales. Experiencia en proyectos sociales vinculados a derechos humanos, género y juventud. Sólida formación en cultura de paz y justicia restaurativa (no excluyente).

IV. COMPETENCIAS CLAVES

Actitud proactiva y disponibilidad inmediata Buena redacción de textos e informes técnicos Tener buenas relaciones interpersonales y habilidad para establecer y mantener una efectiva participación y relaciones de trabajo.

V. FUNCIONES

Proporcionar orientación técnica y supervisión de todas las actividades del proyecto Coordinar el desarrollo de las actividades con las instituciones co-partes del proyecto, y otras instancias públicas y privadas. Promover el enfoque restaurativo en la convivencia en los centros penitenciarios y en la resolución de conflictos. Desarrollar y actualizar instrumentos para la recolección, análisis y difusión de información de avances del proyecto. Elaborar reportes técnicos y mantener una comunicación fluida con la agencia de cooperación. Promover y participar en instancias de coordinación interinstitucional y mesas activadas. Otras tareas que contribuyan al eficiente monitoreo de las metas, productos y actividades del proyecto.

VI. RESPONSABILIDADES

Cumplir y hacer cumplir los procedimientos internos de la institución Ejecutar sus funciones con diligencia, probidad y responsabilidad Programar y planificar las actividades (cronograma) Elaborar los informes en los términos establecidos

VII. DURACIÓN DEL CONTRATO

La modalidad de contratación será laboral, con una carga horaria de 40 horas por semana, equivalente a 100% de dedicación en el cargo. El contrato tendrá una duración de 35meses.

VIII. DEPENDENCIA DIRECTA

La o el Coordinador del Proyecto será contratado por Progettomondo.mlal

IX. LUGAR DE TRABAJO

La o el Coordinador deberá cumplir el 80% de su tiempo de trabajo en el centro Qalauma (Viacha) y 20% en las oficinas de Progettomondo.mlal (Vincenti No. 921 de la zona de Sopocachi).

X. POSTULACIÓN

Las y los profesionales interesados en postular al cargo deberán enviar al correo electrónico postulaciones.justicia@gmail.com los siguientes documentos en formato PDF: Carta de expresión de interés con expectativa salarial y 2 referencias profesionales. Currículum Vitae (No documentado). La institución se reserva el derecho de contratación de acuerdo a políticas internas de la Entidad. Las postulaciones serán recibidas hasta el jueves 29 de abril de 2021, impostergablemente. Se preseleccionarán a postulantes que serán invitados a una entrevista.

Documentos de Descarga:
Compartir:
Home 9 Convocatoria 9 Contratación de coordinador proyecto